Ford amplía su zona logística en el Puerto de Valencia con un nuevo muelle de 30.000 metros cuadrados

Ford España cuenta desde ayer con una nueva terminal en el Puerto de Valencia con la que sustituye a las anteriores instalaciones. La nueva zona, desde la que la multinacional organizará sus envíos vía marítima, cuenta con 30.000 metros cuadrados, 8.000 más de los que contaba hasta la fecha en el recinto portuario. La nueva terminal está ubicada en el muelle Costa de la ampliación Sur del Puerto. Con este cambio, al margen de ganar espacio, Ford libera también los terrenos que ocupaba en la Trasversal de Poniente, que se verán afectadas por las obras del proyecto del Balcón al Mar. El vicepresidente de Ford España, Juan José Ubaghs, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Juan Antonio Mompó, y el director general de Industria, José Monzonís, inauguraron ayer el recinto desde el que se llevarán a cabo las labores de carga de vehículos con destino a la exportación.

De hecho, la inauguración de ayer coincidió con el primer envío del modelo Focus de Ford al mercado japonés. En concreto desde el Puerto de Valencia partieron 321 unidades de este modelo, de los 5.000 que se prevé exportar este año. El año pasado Ford ya envió desde Almussafes varias unidades del modelo Ka a Japón, envíos que no han continuado. Los responsables de la multinacional confían en que el Focus tenga mejor acogida en el mercado japonés.

Ford España exportó el pasado año desde Valencia un total de 276.000 unidades, de los que 165.645 fueron por vía marítima -el 97% desde Valencia-, 63.071 por carreteras y 48.120 por ferrocarril.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 15 de febrero de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50