Derecho necesita otra votación para elegir en Valencia a su nuevo decano
El nombre del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia no se conocerá hasta el próximo jueves, después de que la votación celebrada ayer concluyera sin mayoría absoluta para ninguno de los dos candidatos, Joan Carles Carbonell y Antonio Sotillo, que aspiran al cargo. Concretamente, el actual decano, Carbonell, obtuvo 30 de los 63 votos emitidos por los miembros de la junta de gobierno de la facultad, los electores -representantes de profesores, personal no docente y alumnos- llamados a votar. Su rival, Antonio Sotillo, profesor titular de Derecho Mercantil y ex diputado del PSOE, le superó en tres sufragios: obtuvo 33 votos. La normativa que rige la elección fuerza la celebración de una segunda votación cuando ninguno de los aspirantes consigue la mayoría absoluta de los votos. El jueves, en la segunda ronda, Sotillo espera alzarse con la mayoría suficiente con el apoyo, según fuentes de la universidad, del profesorado de su cuerda ideológica y de un bloque de votantes cercanos al PP y, en consecuencia, alejados de Carbonell, catedrático de Derecho Penal y más cercano a las posiciones del rectorado de la Universidad de Valencia. Sotillo considera "simplista" este análisis, aunque cree que, de no haber "sorpresas", él será el nuevo decano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.