_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oferta pública

Me gustaría dar mi apoyo a la carta de Fátima Zurita publicada el día 7. Como ella, soy uno de los miles de opositores andaluces que optan a alguna de las plazas que se ofertan. Para este año, la Junta ha previsto un ligero incremento en la normalmente ridícula oferta.Pero resulta que al colectivo de interinos esto no le parece nada bien, porque ven amenazados sus puestos de trabajo, por lo que entonces lo mejor es cambiar el sistema exclusivamente a su beneficio, y ahora no hay que valorar los años de estudio que una persona ha dedicado a las oposiciones, sino que hay que favorecer sus privilegios. Además, ¿qué mejor momento que éste, con un consejero de lo más maleable ante el inminente 12 de marzo? Muchos votos que se podrían escapar, muchas protestas de padres por las huelgas, demasiada repercusión. En el otro lado de la balanza, un colectivo invisible de opositores, sin capacidad de organizarse y protestar por la injusticia de que son objeto.

Lo peor del caso es que, a pesar de llegar a un acuerdo con la Junta, a los interinos todavía les parece que se puede seguir exprimiendo, y ahora no es suficiente con que se valore su supuesta precariedad laboral, sino que directamente hay que congelar la oferta pública de empleo, que por cierto ya es oficial. Estoy seguro de que muchos interinos entienden lo injusto de esta situación y de que no son tan egoístas como las plataformas que dicen representarlos.- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_