_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Invisible

Le envío esta carta para que considere su publicación en la sección Cartas al Director, en respuesta a la aparecida en relación a la publicación de la obra Las vírgenes locas. Escribimos en calidad de editor (Jaiver Azpeitia) y prologuista de la obra (Rafael Reig).Aunque le agradecemos mucho al profesor González Herrán su precisión acerca de Las vírgenes locas, seguimos creyendo que la novela no estaba al alcance efectivo del público y es en ese sentido en el que desde Lengua de Trapo hemos logrado ahora "rescatarla", es decir, ponerla de verdad al alcance del lector. El volumen de la editorial Júcar que cita el profesor, aunque evidentemente existe (¡lo he visto!), es desde hace años imposible de encontrar y prácticamente desconocido, incluso entre especialistas. En parte, esta invisibilidad ha sido causada por las características de la propia edición, en la que Las vírgenes locas no figura ni en la portada ni en la cubierta, sino que aparece relegada a un apéndice. Sin duda, es lamentable que desaparezca de la circulación el fondo de editoriales pequeñas, pero ejemplares (como es el caso de la que dirigía Silverio Cañada): constituye una verdadera amputación cultural (cada vez más frecuente, por desgracia). Confiamos, sin embargo, en que nuestra edición esté también sirviendo en parte para "rescatar" la realizada por la profesora Rivkin.- Javier Azpeitia y Rafael Reig. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_