_
_
_
_
_

El Ayuntamiento preguntará a 1.200 madrileños sobre la prostitución

El Ayuntamiento de Madrid ha encargado una encuesta para conocer la opinión de los madrileños ante la prostitución. Consistirá en una encuesta domiciliaria que se realizará a 1.200 vecinos, cuyos resultados no se conocerán hasta mayo. Según la concejal de Promoción de la Igualdad y el Empleo, Dolores Flores, se trata de conocer, por un lado, las actitudes y percepciones que tiene la ciudadanía sobre el ejercicio de la prostitución, y por otro, analizar las alternativas legales y administrativas.Flores reconoce que el problema no puede ser abordado sólo desde el Ayuntamiento, ya que se necesita una base normativa a nivel nacional, así como la coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado.

Con la encuesta, que contendrá "preguntas-trampa", se pretende "saber si los vecinos quieren de verdad que se actúe contra este problema o simplemente aceptan la prostitución siempre que se practique en un lugar alejado de sus viviendas", indicó la edil.

El Ayuntamiento ya intentó la pasada legislatura abordar la prostitución en la Casa de Campo, para lo que mantuvo conversaciones con colectivos de prostitutas para lograr su traslado al cerro Garabitas. Pero la idea ha quedado desechada. María Tardón, concejal de Policía Municipal, es partidaria de regular la prostitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_