El presidente se atribuye el éxito mundial de la "marca España"
Doce minutos. Ese tiempo empleó ayer José María Aznar, el presidente del PP, en convencer a la Junta Directiva Nacional de su partido de las bondades de su programa. No se explayó. Para intervenciones extensas quedaron las de la coordinadora del programa, Mercedes de la Merced; el secretario general del PP, Javier Arenas, cuya discurso casi duró una hora, y la del jefe de la campaña, Mariano Rajoy.Aznar empleó sus minutos en apropiarse del éxito mundial de la "marca España", mientras endosó a "otros", en alusión al PSOE y especialmente a su candidato, Joaquín Almunia, las críticas: "Muchas promesas, pero son los mismos, las mismas caras que llevaron a este país al paro y el desánimo".
"España está mejor que hace cuatro años". Ésa fue una de las primeras frases de Aznar. Y precisó que ese pensamiento no es suyo, sino "de la gran mayoría de la gente". Se atrevió a asegurar que nadie, ni siquiera sus adversarios políticos, iba a discutir en esta campaña esa aseveración (que "España está sensatamente mejor"), porque irían por un camino equivocado y podrían perder votos.
Aznar entiende que gracias a su gestión en esta legislatura "la marca España ha escalado posiciones dentro y fuera de Europa" permitiendo ahora ambiciones inviables en 1996: "No nos las podíamos plantear porque estaban fuera de nuestro alcance". Y agregó que gracias a sus políticas, las ya aplicadas y las futuras, ahora quiere que "la marca España circule por todo el mundo." El candidato definió su programa como "razonable, moderado, realista y ambicioso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.