_
_
_
_
_

El 44% desea un debate sólo entre Aznar y Almunia

La mayoría de los ciudadanos consideran que el debate televisado más interesante sería el cara a cara entre los candidatos del PP y del PSOE a la presidencia del Gobierno, José María Aznar y Joaquín Almunia, respectivamente. Un debate que suscita incluso más interés entre los votantes del PP (56%) que entre los del PSOE (44%). En conjunto, el 44% de los españoles estima que ese pulso resultaría más interesante que un debate a tres que incluyese también al líder electoral de IU, Francisco Frutos (38%).La opinión predominante (37%) respecto a quién ganaría el cara a cara entre Aznar y Almunia es que el vencedor sería el actual presidente del Gobierno. Un 21% cree, por el contrario, que beneficiaría más a Almunia que a Aznar. Los seguidores del Partido Popular tienen más claro que vencería su líder (61%) de lo que lo tienen los simpatizantes del PSOE (38%).

Más información
FOTO SIN TITULO
Almunia se aproxima a Aznar en la valoración como líder político Francisco Frutos aventaja a Julio Anguita en la opinión que tienen de ellos los ciudadanos

En la comparación directa de las cualidades del actual presidente del Gobierno y del líder de la oposición, sale ganando de forma nítida José María Aznar. Los ciudadanos que ven a éste más preparado y con mejor equipo triplican a quienes opinan eso mismo de Almunia. El 42% estima que Aznar sería mejor presidente del Gobierno, mientras que los que ven a Joaquín Almunia como mejor presidente suman el 26%. Los que creen que Aznar sabe mejor lo que hay que hacer duplican a quienes piensan eso de Almunia, y otro tanto ocurre con las opiniones sobre quién cumple mejor sus promesas. Aznar aventaja también ampliamente a su rival en cuanto al gancho electoral que ven en ellos los ciudadanos en imagen de honradez y capacidad para representar a España. Sólo empatan en cuanto a lo simpáticos que caen uno y otro.

Para la mayoría, Joaquín Almunia supera a José María Aznar en capacidad para desarrollar las libertades y fomentar la igualdad, mientras que en los demás aspectos la ciudadanía considera a Aznar más capacitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_