_
_
_
_
_

Feju acaba con un aumento del 13% de compradores españoles

La Feria Internacional del Juguete cerró ayer sus puertas en Valencia con un aumento en el número de compradores españoles, que se ha cifrado provisionalmente en el 13,3%. La mayor presencia de las centrales de compra responde a una aproximación de la feria a los canales de distribución, hecho que ha sido valorado positivamente por los responsables del certamen juguetero.Desde el pasado día 9 de febrero, la Feria Internacional del Juguete ha presentado las últimas novedades que los fabricantes lanzarán al mercado a lo largo del próximo año.

Durante la celebración de Feju se han desarrollado las terceras jornadas Desafíos del Juguete que, bajo el lema Educación para la salud a través del juego y el juguete, ha reunido a más de 500 profesionales de la educación y sociosanitarios.

En estos cursos en los que se abordó el juego como factor educativo y preventivo en la salud de la educación, se ha llegado a la conclusión de que los juguetes y los juegos "ayudan a prevenir problemas de salud en los niños". Los ponentes de las jornadas, que se han durado días, han coincidido en señalar "la importancia del papel que tienen los juegos dentro de los planes de formación de los docentes y de aprovechar su gran potencial educativo".

Según las conclusiones, la formación del profesorado debe ser permanente, puesto que los nuevos estilos de vida dan lugar a diferentes perfiles de alumnos y añadieron que "en la educación para la salud es necesario aunar las estrategias entre profesores, familia y personal sanitario".

Enmarcado en estas Jornadas, responsables de Médicos Sin Fronteras, exhibieron un juego al que se ha denominado kit de urgencia con el que la organización no gubernamental quiere sensibilizar a los jóvenes de entre 12 y 16 años y que puede ser usado tanto en centros escolares como en actividades extraescolares, asociaciones juveniles o ludotecas.

Recursos didácticos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La actividad consiste en un juego de preguntas y respuestas por el que, a través de una búsqueda de información previa, los participantes adquieren conocimientos de zonas geográficas en crisis y aprenden a relacionar los datos de los conflictos con la información sobre poblaciones en peligro y ayuda humanitaria.

Feju además montó una exposición de los juguetes y recursos didácticos más indicados para la Educación de la Salud y presentó una Ludomóvil, desarrollada por el Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju) y la Universidad de Valencia para su uso en la hospitalización pediátrica. Los organizadores de Feju estudiarán la conveniencia de concentrar las ferias relacionadas con la infancia, un proyecto impulsado la pasada legislatura y que finalmente no se llevó a cabo. Feju está realizando una encuesta entre los fabricantes, sean o no expositores, para adaptar estos certámenes a sus necesidades. La idea original es unir las ferias del juguete, puericultura y moda infantil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_