_
_
_
_

El líder socialista afirma que lo que produce miedo son los "amigos de Aznar en Europa que pactan con los nazis"

Lourdes Lucio

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, rebatió ayer con dureza los reproches lanzados días atrás por los dirigentes populares a raíz del pacto de gobierno alcanzado por el PSOE e Izquierda Unida ante las elecciones del 12 de marzo. Almunia afirmó en un mitin conjunto con el presidente y candidato a la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que aunque Aznar intenta "meter miedo con que volvamos a gobernar", lo que realmente "produce miedo son algunos amigos de Aznar en Europa que pactan con los nazis", en alusión al acuerdo de gobierno alcanzado por el Partido Popular austriaco con la formación de ultraderecha de Jörg Haider.Almunia centró prácticamente todo su discurso en esta idea, así como su petición de que se celebre un debate cara a cara con José María Aznar en televisión porque "millones de españoles lo reclaman".

Más información
El Gobierno desautoriza a Robles Fraga por comparar a los nacionalistas con Haider

El candidato del PSOE aseguró que el acuerdo firmado con el candidato de Izquierda Unida, Francisco Frutos, a quien no citó, "está produciendo una gran movilización, alegría e ilusión, y un vuelco muy grande en el electorado". En su opinión, el PP no se esperaba este cambio, por lo que "lo primero que le vino a la cara fue desempolvar el lenguaje de lo socialcomunista, lo rojo y el peligro. Pero lo que nos produce miedo son algunos amigos de Aznar en Europa".

El aspirante socialista también hizo mención a actitudes de algunos alcaldes a raíz de la explosión de violencia ocurrida en la localidad almeriense de El Ejido: "Tenemos que protegernos de alcaldes como el de El Ejido que con tal de mantener unos votos es capaz de azuzar a sus propios paisanos contra un colectivo que lo que quiere es vivir con dignidad".

También se preguntó con qué programa electoral se presenta José María Aznar a la próxima convocatoria y aseguró desconocer "qué compromisos tiene cuando dice una cosa y hace la contraria".

Almunia se refirió a la política de privatizaciones que ja llevado a cabo el Ejecutivo de Aznar y calificó el acuerdo alcanzado ayer por Telefónica y BBVA no sólo como "una suma de favores sino una multiplicación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_