Ferrocarrils de la Generalitat desdobla un tramo entre la plaza de Espanya y Martorell
Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) pondrá mañana en funcionamiento el desdoblamiento de la línea que circula entre Barcelona (plaza de Espanya) y Martorell, el popular carrilet, en el tramo entre Sant Boi y Santa Coloma de Cervelló. Las obras forman parte de lo que se ha dado en denominar metro del Baix Llobregat porque comportará un aumento significativo en la frecuencia de los trenes, en torno al 100%.En las próximas semanas se pondrá en marcha el nuevo horario, que ofrecerá mayor número de frecuencias de trenes durante todo el día entre las estaciones de Sant Vicenç dels Horts-Can Ros y Plaça Espanya. Durante los días laborables se aumentará el servicio hasta 72 circulaciones ascendentes (en dirección a Martorell), desde las 36 que se ofrecen ahora, y 75 en sentido descendente (hacia Barcelona), cuando en la actualidad es de 41 trenes.
Los festivos, la frecuencia de trenes pasará de 35 a 65 en sentido ascendente y de 37 a 68 en dirección a Barcelona. En cuanto a las horas punta, entre las 7.15 y las 8.45 horas, el incremento será de tres trenes en cada sentido de la marcha.
El desdoblamiento de la línea de los FGC también ha supuesto la mejora de ese vial ferroviario. Así, las obras han permitido la supresión de hasta seis pasos a nivel, lo que beneficiará la circulación por la carretera que transcurre en paralelo a la vía.
Además, la ejecución del proyecto ha servido para abrir las dos nuevas estaciones de Molí Nou y Colònia Güell, que sustituyen a las antiguas estaciones de Molí Nou y Santa Coloma de Cervelló. Estas instalaciones, más modernas y adaptadas, están situadas unos metros por delante de las antiguas, que serán derribadas próximamente.
El desdoblamiento de la línea de los FGC ha supuesto también una mejora en las instalaciones de las estaciones situadas en ese tramo. Estas estaciones dispondrán a partir de ahora de modernos sistemas de expedición de billetes y accesos adaptados a personas de movilidad reducida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.