Un plan para erradicar en Jaén el chabolismo requiere 1.500 millones de inversión
,El Ayuntamiento de Jaén quiere que la Junta de Andalucía participe en un programa de erradicación de la infravivienda que supondrá, en una primera fase, la inversión de más de 1.500 millones de pesetas. El alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, anunció ayer que el proyecto se presentará al III Plan Andaluz de la Vivienda para que la inversión se realice, en un 40%, con fondos de los Presupuestos andaluces y, el resto, a cargo de las arcas municipales.El Instituto Municipal de la Vivienda ha realizado un primer estudio de necesidades en el que se prevé la construcción de 150 nuevas viviendas en las zonas marginales del casco antiguo y el realojo de 156 familias. En junio estará disponible un informe completo de toda la ciudad en el que se ofrecerán datos definitivos sobre las necesidades de la población.
"Estamos ante un plan ilusionante que requiere la colaboración con el objetivo de que no existan zonas marginales", indicó el alcalde.
Los técnicos municipales han advertido al equipo de gobierno de que la actuación en estos barrios no se puede limitar a la erradicación de la infravivienda, sino que debe incluir un plan más ambicioso con soluciones sobre el problema del desempleo. El alcalde reconoció que se debe producir una actuación integral para "no paliar con aspirina una enfermedad grave".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.