El embarazo y la píldora abortiva, principales consultas sexuales
El miedo al embarazo y la píldora abortiva acapararon la mayor parte de las 6.446 llamadas recibidas en 1999 en el teléfono de información sexual de Andalucía, cuya memoria fue presentada ayer por el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Federico Pérez Peralta.La psicóloga Marisa Díaz García, responsable de dicho teléfono, explicó que los jóvenes andaluces presentan en general una buena formación sexual, que se observa en la desaparición de ciertos mitos, como el tamaño del pene. Sin embargo, aún persisten otros problemas como no saber a dónde acudir y ciertos temas tabúes "de los que no les habla nadie". El teléfono de información sexual, que tiene el coste de una llamada local, atendió en 1999 un total de 6.446 llamadas, realizadas en su mayor parte por jóvenes de entre 19 y 24 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.