El juez investiga el acopio de acciones que Roig urdió con varios testaferros
La juez que investiga las posibles irregularidades de Francisco Roig en su periplo al frente del Valencia ha aceptado, a petición del abogado de nueve accionistas del club, un informe de la Universidad de Valencia que, a juicio de los querellantes, prueba que el ex presidente del equipo se hizo con la mayoría de acciones de la sociedad en posible violación de la ley y contradiciendo el espíritu de la ampliación de capital puesta en entredicho. Rosa María Olarte, titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia, ha citado a declarar a Gregorio Martín, el responsable del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia. Martín explicará en su comparecencia los métodos seguidos y las conclusiones alcanzadas en el estudio que probaría que el entorno de Roig pudo utilizar, en varias ocasiones sin su permiso, la identidad de decenas de personas para poder adquirir acciones. El estudio científico será utilizado en el procedimiento contra el empresario por tres supuestos irregularidades: apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y delito societario.
Roig y sus hermanos Fernando (presidente del Villareal) y Juan (presidente del actual colíder de la liga ACB, el Pamesa Valencia) son los máximos accionistas del club desde el verano de 1996, coinciendo con la segunda ampliación de capital del equipo de Mestalla. En aquella época, según reiteradas denuncias de la Fundación del Valencia, el entonces presidente del club creó una red de testaferros para hacer acopio de las acciones que pretendían ser repartidas entre toda la masa social del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.