El Monte habilita 10.000 millones para proyectos de la Zona Franca
La Caja de Ahorros de El Monte de Huelva y Sevilla habilitará una línea de financiación de hasta 10.000 millones de pesetas para la realización de proyectos tecnológicos y técnicos por parte del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración por el que El Monte se compromete a estudiar la viabilidad y posterior financiación de todos los proyectos técnicos que propongan las empresas ubicadas en la zona franca, así como las iniciativas elaboradas por la Universidad y la Confederación de Empresarios de Cádiz.El acuerdo plantea además la posibilidad de constituir una entidad mercantil autónoma, participada por El Monte y el Consorcio Zona Franca, que desarrolle actuaciones comerciales e industriales. Según informó El Monte en un comunicado, se ha previsto una línea especial de financiación que asciende a 10.000 millones de pesetas, mientras que en el caso de los proyectos de inversión en nuevas tecnologías que impliquen a su área de servicio interior -Andalucía, Ceuta y Melilla, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha-, la financiación alcanzará los 5.000 millones.
El convenio, firmado ayer por el presidente de El Monte, Isidoro Beneroso, y el delegado especial del Estado en el Consorcio Zona Franca de Cádiz, Manuel Rodríguez, apunta la posibilidad de inversiones conjuntas en tecnologías de la información, especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones e Internet. El Monte se ha comprometido a estudiar su participación en el proyecto de Red de Recintos Fiscales, una iniciativa del consorcio gaditano para establecer una red de conexión interactiva con los recintos fiscales de Iberoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.