Los trabajadores de Isla Mágica se manifiestan en contra de otro reajuste
Los 725 trabajadores de Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, se manifestaron ayer por las calles de la capital andaluza. De esta forma mostraron su rechazo a un nuevo reajuste de plantilla. La empresa, que atraviesa una importante crisis, con pérdidas de varios cientos de millones de pesetas, confía en salvar el parque mediante un reajuste laboral y un incremento de capital.Hoy se celebrará un nuevo Consejo de Administración para intentar consensuar posturas entre los accionistas. El socio mayoritario, el grupo americano Ogden Goldings, con una participación del 28,19%, ha puesto a la venta sus acciones por un valor de 5.000 millones de pesetas.
Por su parte, las cajas de ahorros El Monte y Caja San Fernando, propietarias de un 10% del parque temático, han mostrado su disponibilidad de ampliar capital siempre que "se les garantice la paz social con los trabajadores", indicó el dirigente de Comisiones Obreras, Francisco Figueroa, quien advirtió que la plantilla sólo admitiría reformas en el convenio colectivo, pero no despidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.