Andrzej Zakrzewski, ministro de Cultura polaco
El ministro polaco de Cultura, Andrzej Zakrzewski, colaborador cercano desde hace mucho tiempo del ex presidente Lech Walesa, falleció la madrugada de ayer tras una larga enfermedad, de la que se no se revelaron los detalles. Zakrzewski fue de los pocos políticos y compañeros de filas que permanecieron mucho tiempo al lado de Walesa, lo que éste explica porque "era un hombre tan universal, que nunca pensamos en separarnos", y de hecho el contacto se mantuvo "hasta las últimas horas de su vida".Andrzej Zakrzewski, de 59 años, era historiador y miembro de la Academia de Ciencias Polaca, y entre 1991 y 1995 alto funcionario de la cancillería presidencial -con Walesa-, en la que se ocupó de la parte política.
Tras el fracaso electoral de Walesa al intentar la reelección, Zakrzewski organizó el Instituto Lech Walesa de Varsovia, y en 1997 fue elegido diputado al Parlamento por la Acción Electoral de Solidaridad (AWS), bloque conservador que gobierna en la actualidad. Nombrado ministro de Cultura en marzo de 1999, luchó por mantener la exención impositiva sobre los libros, y su última decisión, firmada hace días, fue la creación del Instituto Adam Miczkiewicz, órgano que coordinará la promoción de la cultura polaca en el extranjero.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.