El PSOE acusa a Cascos de enviar propaganda del PP desde el Gobierno
El secretario de Cultura del PSOE, Joaquín Leguina, acusó ayer al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, de "saltarse la legalidad" y calificó de "mezcla infumable e intolerable" el folleto electoral del PP titulado Hechos, que será denunciado por los socialistas ante la Junta Electoral Central.Al respecto, el diputado socialista mostró en su conferencia de prensa de ayer un sobre dirigido al presidente de la Diputación de Guadalajara desde la vicepresidencia conteniendo ese pequeño libreto, en cuya portada aparece una fotografía de José María Aznar y de Cascos. "Si Cascos quiere hacer propaganda del PP", dijo Leguina, "tiene que firmar como miembro que es del PP, como candidato", no como una institución pública, ya que, "aunque se trate del chocolate del loro", es ésta la que paga el correo.
Leguina criticó en general los métodos electorales del PP porque, enfatizó, "pierde cualquier sentido de la vergüenza". "Que estén reuniendo todas las noches a todos los contertulios afines [en los medios de comunicación audiovisuales] para darles consignas es simplemente un escándalo", apostilló.
"De estas mezclas tan claras y conceptuales no se deriva nada bueno. Y, si no, que se lo pregunten al alcalde de Madrid [José María Álvarez del Manzano]", añadió en relación con sus viajes privados pagados supuestamente con dinero público.
También afirmó Leguina que los populares se saltan "sistemáticamente los bordes legales y gastan muchísimo más dinero que cualquiera de los demás y los demás todos juntos". Así, apuntó la necesidad de que sea creado "un organismo con capacidad para medir qué se gasta cada cuál", ya que, a su juicio, la Junta Electoral no dispone de medios suficientes para controlar estos gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.