_
_
_
_
_

Un estudio de La Caixa atribuye a Navarra el mayor nivel económico

Navarra es la comunidad autónoma con el mayor nivel económico, seguida de Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid y el País Vasco. En el otro extremo se encuentra Extremadura, que junto con Canarias son las que sufren, además, una mayor tasa de paro. Así lo recoge el Anuario Comercial de España 2000, elaborado por el Servicio de Estudios de La Caixa, y que fue ayer presentado en Madrid. Este documento también recoge información económica y comercial sobre 3.181 municipios de más de 1.000 habitantes que existen en el territorio español con fecha 1 de junio de 1999, y cuya población representa el 96% del total nacional.Para decidir el nivel económico, el estudio considera 10 estratos o niveles de renta por habitante y año desde el nivel 1 (menos de 900.000 pesetas) al nivel 10 (más de 2.100.000 pesetas) mientras que el nivel 5 (intervalo de renta por habitante y año de entre 1.250.000 y 1.400.000 pesetas) es el que corresponde a la media de España.

Más información
FOTO SIN TITULO

En el apartado de equipamiento, el informe de los hogares y los municipios resalta que en España existen 400 coches y 400 líneas de teléfono instaladas por cada 1.000 habitantes, lo que equivale a un teléfono fijo y un automóvil por familia. Asimismo, añade que existe una oficina bancaria abierta, 21 licencias de comercio minoristas y siete actividades de restauración (bares, cafeterías y restaurantes) por cada 1.000 habitantes.

Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas con mayor capacidad de compra o consumo, con un 16,8% y el 16,6%, respectivamente sobre el total nacional, y por el contrario, los menores índices de consumo se registran además de en Ceuta y Melilla en La Rioja, con el 0,7% del total nacional y Cantabria con el 1,2%. Baleares fue la comunidad que aumentó más su población entre 1991 y 1998 con el 12,3%, seguida de Canarias con el 9,1%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_