_
_
_
_

El portavoz del PP en Elche está vinculado a firmas urbanísticas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche, Fernando Vargas, está vinculado a dos empresas relacionadas con actividades inmobiliarias y venta de fincas, por lo que podría incurrir en incompatibilidad por el cargo público que desempeña como integrante del Consejo de Administración de Pimesa, la empresa municipal encargada de programar el desarrollo urbano de Elche. Vargas accedió a Pimesa en calidad de concejal.El propio alcalde de la ciudad, el socialista Diego Macià, conoce desde hace tiempo esta posible incompatibilidad, pero no fue hasta el pasado martes cuando solicitó un informe jurídico al respecto. Sin personalizar la solicitud del informe en Vargas, Macià pide a los letrados municipales que delimiten incompatibilidades en ese órgano, en cuyo seno se maneja información vital del desarrollo urbanístico.

Según consta en el Registro Mercantil, Fernando Vargas es administrador único de la sociedad Agencia de Seguros Delma Unión, en cuyo objeto social figura el desarrollo de actividades inmobiliarias. Además, actúa como apoderado de Agencia de Seguros Torres y Carreño, mercantil dedicada a actividades relativas a los seguros y venta de fincas.

Según Carlos González, portavoz municipal del PSPV, el informe jurídico reclamado pretende desenmascarar la vinculación del portavoz del PP a sociedades dedicadas a actividades inmobiliarias. "Tenemos dudas sobre si es jurídicamente aceptable que en un consejo de administración, en el que se toman decisiones importantes, pueda estar integrado alguien que tiene grandes intereses inmobiliarios". Diga lo que diga el informe, para los socialistas la vinculación de Vargas con estos negocios es "políticamente reprobable".

En la obligada declaración de bienes e incompatibilidades que todos los concejales deben presentar al acceder al cargo, Vargas anotó únicamente, en el segundo apartado, su puesto como jefe de Pediatría en el hospital de Elche. En una rueda de prensa celebrada ayer, el portavoz del PP bromeó sobre su posible vinculación a empresas urbanísticas. "Qué más quisiera yo tener implicación con estos negocios", dijo.

Secuela de la permuta

El agrio enfrentamiento que mantienen socialistas y populares en Elche es consecuencia directa de la tormenta política desatada tras conocerse los pormenores de una permuta de terrenos públicos con un particular, desfavorable a los intereses del municipio.

Vargas declaró ayer que el alcalde está "desquiciado" por este asunto, mientras desde Alicante el presidente de la Generalitat y del PP, Eduardo Zaplana, emplazó a sus concejales a investigar en profundidad "un caso que genera muchas dudas". Macià retó el martes al PP a acudir a los tribunales, y ayer le contestó Zaplana: "Eso se dice cuando uno no está muy tranquilo", señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_