_
_
_
_

Un reglamento prohibirá sacrificar con gas a los animales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Dirección General de Patrimonio Natural y Medio Físico de la Generalitat prevé concluir esta semana un reglamento sobre los métodos de sacrificio de animales de compañía, en el que prohibirá el empleo de gas. La directora general, Montserrat Candini, ha explicado que la ley catalana de protección de los animales establece que éstos no deberán sufrir al ser sacrificados: "Vista la experiencia de la perrera de Mataró decidimos elaborar un proyecto de decreto que especifica los métodos aceptados, los de vía intravenosa, y los prohibidos, cualquier tipo de gas". La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) presentó un vídeo filmado con una cámara oculta por un trabajador en la perrera de Mataró (Maresme) en el que se mostraba cómo los animales morían tras una lenta agonía, sin ser sedados e inhalando dióxido de carbono, lo que vulnera la ley catalana.

"El proyecto de reglamento estará a punto esta misma semana, pero aún se están llevando a cabo consultas con el Colegio de Veterinarios y las asociaciones de protección de los animales", explicó Candini, primera responsable de esta dirección general, resultado de la fusión de las de Medio Natural (antes en Agricultura) y de Patrimonio Natural (antes Medio Ambiente).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_