Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco directores de cine explicarán su trabajo a universitarios cordobeses

Cinco guionistas y directores de cine va a explicar a universitarios cordobeses, a partir del próximo lunes, las peculiaridades de su trabajo dentro de la Semana de Cine Joven que ha organizado la Consejería de Cultura en colaboración con la Universidad de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Juventud.José Ángel Bohollo, Martín Casariego, Juanma Bajo Ulloa, Javier Fésser y Benito Zambrano participarán cada tarde en un coloquio con los asistentes tras la proyección de una película suya en la Filmoteca de Andalucía.

Para la consejera de Cultura, Carmen Calvo Poyato, este cambio de impresiones es positivo: "Los jóvenes deben conocer lo difícil que es hacer cine, desde que tienes una idea hasta que la película está en el mercado. Hay que explicarles las dificultades de un proyecto cinematográfico".

En esta Semana de Cine Joven, que en opinión de la consejera "nace con vocación de continuidad", y a lo largo de todas las mañanas, se impartirá un curso de guión a cargo de Carlos Colón, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla. En opinión del coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Joaquín Dobladez, este curso persigue tanto "ofrecer las herramientas a los jóvenes para que mejoren en su capacidad creativa, incluso como posible salida profesional," como "abrir el mundo del cine para que lo conozcan mejor en conversación con sus directores".

El vicerrector Luis Costa Palacios reclamó una mayor implicación del cine en la Universidad. Además subrayó el trabajo desempeñado por el Aula de Cine, una de las actividades que, según dijo, "mejor funcionan".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de febrero de 2000