_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

Pintores españoles en París y su relación con el Impresionismo. A cargo de Montse Martí, licenciada en Historia del Arte. Con motivo de la exposición El ressò de l'Impressionisme en el Cau Ferrat. Auditorio del edificio Miramar. Fonollar, s/n. Sitges (Garraf). A las 18.00 horas.El simbolisme rus. Conferencia en torno a la exposición El simbolisme rus. La profesora de la Universidad de Girona y poetisa Maria Josep Balsach hablará sobre La poesia simbolista. De Rimbaud a Mallarmé. El acto incluye un recital de poesía del actor Jordi Dauder. Centro Cultural de la Fundació la Caixa. Paseo de Sant Joan, 108. A las 19.30 horas.

Astronomía. La turbulenta historia de la estrella Eta Carinae, por Raimon Reginaldo. Observatorio de la Agrupación Astronómica de Sabadell. Parque de Catalunya. Sabadell (Vallès Occidental). A las 20.00 horas.

Más información
Nacha Guevara trae tango

Com buscar feina, a cargo de Jordi Graner, profesor de la asignatura Atur i Inserció Sociolaboral en la EUTS-ICESB-URLL. Biblioteca Garcilaso. Juan de Garay, 116. A las 19.00 horas.

Optimización del cerebro para el aprendizaje. Lair Ribeiro hablará de cómo conseguir un mayor rendimiento de nuestro cerebro a la hora de adquirir nuevos conocimientos, especialmente los directivos de empresas. Ribeiro es doctor en Medicina por la Universidad de Harvard, cardiólogo, director ejecutivo de Ciba-Geigy en Estados Unidos y autor de una docena de libros sobre desarrollo personal. ESADE. Avenida de Pedralbes, 60-62. A las 19.30 horas.

La evolución humana. En el marco del ciclo de conferencias L'evolució humana: un procés biològic i cultural a debat, Eudald Carbonell, profesor de la Universidad Rovira i Virgili, hablará sobre Les claus de l'evolució humana. Fontana d'Or-Caixa de Girona. Ciutadans, 19. Girona. A las 19.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nacha Guevara vuelve a Barcelona con un espectáculo de tangos./MONTELEONE

Poesía

El temps de les paraules. En el marco de este ciclo de lecturas poéticas dedicado a los autores de este siglo, el poeta andaluz José Manuel Caballero Bonald recitará algunos de sus versos. Centro Cultural de la Fundación La Caixa. Paseo de Sant Joan, 108. A las 20.00 horas.

Libros

La agonía del dragón. Es el título de la última obra de Juan Luis Cebrián que presentará en un acto en el que le acompañarán Manuel Vázquez Montalbán y Josep Ramoneda. Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Montalegre, 5. A las 19.30 horas.Crónicas de usura. Presentación de este libro de Jordi Virallonga en un acto en el que intervendrá Eduard Sinahuja, poeta y profesor de la UB. Al finalizar el acto, el autor ofrecerá un lectura de sus poemas. FNAC El Triangle. Plaza de Catalunya, 4. A las 19.00 horas.

Un món nou. Presentación de este libro de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco, a cargo de Arcadi Oliveras, profesor de Economía Aplicada de la UAB, y el autor. Fundación Caixa de Manresa. Plana de l'Om, 5. Manresa (Bages). A las 20.00 horas.

Exposiciones

Castellers de Gràcia. Exposición fotográfica que recoge la actividad castellera en Gràcia desde sus inicios en el siglo pasado, hasta la actualidad. Sala Via Fora!. Riera de Sant Miquel, 25. Hoy se inaugura a las 20.00 horas. Hasta el 29 de febrero.Stéphan Beel. Inauguración de una exposición dedicada a la obra reciente de este arquitecto, en la que él mismo hablará de su trabajo. Galería RAS. Doctor Dou, 10. A las 20.00 horas.

Cine

Sonata d'espectres. El cinema i els fantasmes. En la sesión de hoy se proyectará la película El discreto encanto de la burguesía, de Luis Buñuel, que se completará con una conferencia del guionista Jean-Claude Carrière sobre Els misteris de la capseta: el món oníric de Buñuel. Institut d'Humanitats. CCCB. Montalegre, 5. A las 19.30 horas.Cinefagia 2000 organiza hoy la Noche caníbal, con la proyección de las películas No caigas en el agujero y Gomia, terror en el Egeo. Sidecar. Heures, 4-6. A las 22.30 horas.

Música

Thomas Allen y Ofelia Sala. El barítono británico Thomas Allen y la joven soprano valenciana Ofelia Sala protagonizan, acompañados al piano por Roger Vignoles, una nueva velada del ciclo Lied y cançó Conxita Badia. El programa reúne algunos de los más hermosos lieder del repertorio romántico sobre textos de Goethe. Sala Polivalente del Auditori. Lepant, 150. A las 20.30 horas.Sombrillitas de entretiempo. Cabaret musical de Alfonso Vilallonga, que actúa acompañado por Olvido Lanza (violín) y Dry Martino (contrabajo). Círcol Maldà. Pi, 5. A las 22.00 horas.

Teatro

Escena Oberta presenta la actuación de la compañía Teatre de l'Eclipsi, de la escuela de Nancy Tuñón, con la obra Danny i Roberta, de John Patrick Shanley. Centro cívico Pati Llimona. Regomir, 3. A las 21.00 horas.QUEmexpliQUE!?, a cargo de Christian Atanasiu. Juego actoral basado en poemas dadaídas y con un peculiar sentido del humor. Abaixadors Deu Cafè Teatre. Abaixadors, 10, principal. A las 20.30 horas.

Varios

Vídeo. Aigua per al Sahel presenta los vídeos Àfrica, la meva Àfrica y El meu país d'allà. Después de la proyección habrá un coloquio. Federación Catalana de ONG. Aribau,106. A las 20.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_