_
_
_
_
_

Alto desconocimiento de la informática

Siete de cada 10 universitarios de Jaén reconocen que carecen de conocimientos en informática, una herramienta que les será prácticamente imprescindible a lo largo de sus estudios y en la vida profesional. El dato se obtiene del estudio Perfil de los Alumnos de Nuevo Ingreso en la Universidad de Jaén correspondiente al curso pasado y realizado a partir de una encuesta a la que han respondido 3.599 estudiantes. Además, más de la mitad reconoce que ni entiende ni habla inglés, otro instrumento necesario para estar al día.El informe se ha realizado con una encuesta introducida en los sobres de matrícula de los universitarios de primer curso. Los resultados ya disponibles corresponden al curso anterior, ya que los actuales están todavía analizándose. El proyecto surgió del Secretariado de Calidad de la Universidad de Jaén y pretende tener un conocimiento exhaustivo de los estudiantes, su perfil, sus espectativas y su grado de información.

Sólo el 18% de los alumnos que respondieron a la encuesta dicen que conocen bien los programas para hacer bases de datos por ordenador, cifra que baja a un 12% cuando se refieren a hojas de cáculo y que se eleva a un 28% en lo que respecta a tratamiento de textos.

Un apartado del informe se centra exclusivamente en el denominado perfil motivacional del alumno y pone de manifiesto que el 64,71% de los universitarios estudian la carrera que eligió. Además, destaca que el 34,43% afirma que las perspectivas laborales han sido el motivo por el que han elegido los estudios que van a cursar. El 18,20% responde que selecciona una carrera en concreto porque cree que está de acuerdo con sus aptitudes.

Los jóvenes que entran en la universidad se muestran seguros de sí mismos. El 32% considera que aprobará todas las asignaturas del primer curso en la primera convocatoria y un 34% más cree que lo hará en las convocatorias de la matrícula, por lo que no entra en sus planes repetir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_