_
_
_
_
_

El PSOE alerta de que los problemas técnicos pueden retrasar Puerto Triana

Los dos partidos que gobiernan el Ayuntamiento de Sevilla (PSOE y PA) están de acuerdo en sacar adelante la iniciativa de Puerto Triana. Lo que ninguno de los dos conoce, o no quieren decir, es cuándo aprobarán la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), necesaria para la construcción del proyecto. Mientras Rafael Carmona, delegado de Urbanismo y concejal andalucista, confía en que esa aprobación inicial pueda ser incluida en el orden del día del Consejo de Gerencia del miércoles de la semana que viene, el delegado de Economía y portavoz socialista, Emilio Carrillo, es más precavido y afirma que harán lo que puedan, pero que aún quedan algunos problemas técnicos del proyecto por solucionar.

Carrillo se refiere a ciertas objeciones que ponen los técnicos municipales, tanto de Urbanismo como de Tráfico, en cuanto a la accesibilidad del recinto y a la distribución viaria en el interior del mismo. La construcción de este complejo comercial y de ocio implicaría la reforma de los accesos a Sevilla desde Huelva y la comarca del Aljarafe en la zona del Patrocinio. Carrillo espera que los promotores de Puerto Triana puedan acomodar su proyecto a las exigencias de los técnicos municipales a lo largo de esta semana y que finalmente se logre un equilibrio entre los intereses urbanísticos y los socioeconómicos de la ciudad de Sevilla.

El político socialista abundó en este último aspecto. Emilio Carrillo cree que la importancia que tendría esta iniciativa sobre el empleo es "un valor añadido del proyecto". Los más de 1.000 puestos directos que promete Puerto Triana plantean la necesidad de que el proyecto salga adelante, según Carrillo quien, pese al interés manifestado, cree que la fecha del miércoles próximo puede ser demasiado precipitada.

Ambos políticos realizaron sus declaraciones a la salida de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, en la que se trató el tema a título informativo. Carmona se mostró más optimista que su socio. El edil andalucista cree que se dan las necesarias condiciones de consenso político e institucional para la aprobación de esta iniciativa. Un consenso que se suma, en su opinión, al impacto beneficioso que Puerto Triana tendrá sobre la economía de la ciudad.

Urbanismo e inversión

Rafael Carmona contestó a las precauciones que tiene la Consejería de Obras Públicas ante esta iniciativa y que se centran en los aspectos urbanísticos de la misma. El delegado de Urbanismo dijo que el primer preocupado por la ordenación del territorio en Sevilla es él y que está seguro que esos intereses son compatibles con la importancia de la inversión que supondrá el complejo comercial. "¿Es que no nos interesa favorecer inversiones en nuestra ciudad?", se preguntó Carmona en voz alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A los factores urbanísticos y económicos, el concejal andalucista añadió uno nuevo: el arquitectónico. Carmona confesó que le gustaría que el diseño final fuera de un arquitecto de prestigio internacional y que, así, Puerto Triana pudiera convertirse en un elemento de atracción turística para Sevilla como lo han sido el Guggenheim para Bilbao o el Kursaal en San Sebastián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_