El PP niega que el fin de la concesión de la A-68 deba suponer su transferencia
El PP reprochó ayer al Gobierno vasco su malestar y duras críticas por la prórroga de la concesión de la autopista A-68 hasta 2028. "La transferencia de la A-68 no estaba negociada, ni acordada, ni el fin de la concesión significa la transferencia automática", dijo el portavoz popular, Leopoldo Barreda. El Ejecutivo autónomo ha anunciado que pretende evitar la prórroga con "todas las medidas" a su alcance.El acuerdo logrado la pasada semana entre el Gobierno central y la empresa concesionaria, que reduce el actual peaje en un 37% a cambio de ampliar la concesión otros 15 años, fue defendido con ahínco por Barreda. "No creo que ningún usuario tendrá pegas a pagar un 40% menos, a cambio de dicha prórroga. No creo que haya ningún tipo de queja", señaló el dirigente popular a Radio Euskadi.
Barreda recalcó que la titularidad de las autopistas "es del Estado hasta la fecha", por lo que "ha negociado con la empresa concesionaria y los beneficiarios creo que son los ciudadanos". A su juicio, las críticas del Gobierno vasco y el PNV son una "queja política". "Se ha montado una película para intentar justificar que el pago del 40% menos de peaje de autopista sea una cosa mala para los ciudadanos", apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.