_
_
_
_

Un soldado de Avilés le arranca los ojos a una chica de 22 años después de ir de copas juntos

Un soldado profesional asturiano, de 20 años de edad, y destinado en el acuartelamiento leonés de El Ferral, ha sido detenido por la policía de Avilés como presunto autor de la brutal agresión sufrida por una joven de 22 años, a la que dejó ciega tras arrancarle los ojos. La muchacha, Cristina F. V., de 22 años, vecina de La Felguera (Langreo), permanece ingresada en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde ha sido intervenida de fracturas de nariz y mandíbula a consecuencia de los golpes recibidos con una piedra. La paciente evoluciona favorablemente de ambas lesiones, pero los médicos no han podido salvarle la vista. El presunto agresor, Fernando S.V., que hoy pasará a disposición judicial, confesó a la policía la autoría del hecho, aunque se negó a explicar las circunstancias de lo ocurrido.

Más información
Tibieza social ante las agresiones a mujeres

La agresión se produjo en la madrugada del domingo en las cercanías de las estaciones de autobuses y de ferrocarril de Avilés, una zona próxima a uno de los lugares habituales de alterne juvenil de la ciudad. Al parecer, la joven, vecina de La Felguera, localidad distante 49 kilómetros de Avilés, se había desplazado en la noche del sábado con unas amigas hasta esta localidad para tomar unas copas con unos conocidos, entre los que se encontraba el presunto agresor, con quien ya había coincidido otros fines de semana, según algunos testimonios. La agresión se produjo después de que víctima y agresor hubieran abandonado juntos uno de los bares.Un guarda jurado de servicio en la estación ferroviaria se percató de la agresión tras oír los gritos de la víctima, pero no pudo retener al agresor, que se dio a la fuga. La policía detuvo al presunto autor del brutal ataque horas después en el domicilio de sus padres, en el barrio avilesino de Versalles, donde el joven disfrutaba de un permiso de fin de semana.

La muchacha fue golpeada en el rostro con un objeto contundente y romo, probablemente una piedra, lo que le causó fractura de la nariz y de la mandíbula. El agresor también le arrancó los globos oculares, que fueron recuperados por la policía en el lugar de los hechos a escasos metros del cuerpo de la muchacha, que apareció ensangrentado y semidesnudo, lo que hace pensar en la hipótesis de un intento de agresión sexual, que hasta ayer no había sido confirmada. Un portavoz policial aseguró que la investigación tampoco ha podido determinar cómo y con qué le fueron extraídos los ojos a la chica. Según este testimonio, el guarda jurado de la estación vio cómo un joven pateó y arrastró a la víctima y, tras levantarla, la dejó caer contra una piedra antes de salir corriendo.

La víctima, Cristina F. V., peluquera y miembro de un grupo folklórico de La Felguera, al que también pertenece un hermano suyo, fue trasladada en primera instancia al Hospital San Agustín, de Avilés, donde, ante la gravedad de la heridas, se decidió evacuarla al Hospital Central de Asturias, en Oviedo. En este centro hospitalario fue sometida a dos operaciones por el servicio de cirugía maxilo-facial, así como a observación por los oftalmólogos, que nada pudieron hacer para devolverle la vista.

El presunto agresor, que hoy pasará a disposición judicial, y al que sus amigos definen como persona tranquila y pacífica, había ingerido bebidas alcohólicas a lo largo de esa noche, pero no en exceso, según la policía, y se descarta que hubiera consumido estupefacientes en las horas previas al trágico suceso. El joven carece de antecedentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_