Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una página 'web' neofascista toca a rebato para acudir a El Ejido

Una página web de Internet está haciendo un llamamiento "a los camaradas" neofascistas de toda España para participar en los actos de violencia contra marroquíes en El Ejido. La página, bajo él epígrafe "Arde Almería", hace referencia a un tal "Antonio Martínez Cayuela, candidato al Congreso por Almería" quien "se ha convertido en el único político escuchado por el pueblo de El Ejido". En el mismo lugar se describen algunos de los actos de vandalismo y xenofobia vividos en El Ejido desde el sábado, mezcla hechos reales con el puro invento y silencia el hecho de que hubo 22 heridos y numerosos saqueos. Pero sobre todo convocaba a acudir a las manifestaciones.

Señalaba que para las 19 horas de ayer estaba prevista una "en la que participará Plataforma 2000", un grupo abiertamente neonazi. "Espero que esta noche Almería recuerde al Ulster", se leía en la página.

Fuentes policiales informaron ayer de que tienen perfectamente localizada la página web, así como a su autor, quien será sometido a investigación, entre otros motivos, por alentar a la violencia xenófoba. "Estos son unos locos, porque aquí lo que hace falta es calma", dijeron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 2000