_
_
_
_

La Fundación Botín destina 1.700 millones a la actividad cultural

Cuando se cumplen 36 años de su creación, la Fundación Marcelino Botín invertirá este año 1.700 millones de pesetas (un 8,2% más que en 1999) en el desarrollo de un amplio programa de actividades culturales. Este año las principales áreas están relacionadas con la conservación del patrimonio histórico, la formación universitaria y artística y la investigación médica.Dentro del apartado de conservación del Patrimonio Histórico, para el que se han destinado 307 millones de pesetas, figura la ayuda a la red de centros y archivos virtuales de la cultura española contemporánea, como el que se inauguró la pasada semana en la Residencia de Estudiantes de Madrid; la catalogación automatizada de fondos antiguos de la Universidad de Salamanca y la automatización y tratamiento digital íntegro de manuscritos e incunables.

Además, la Fundación Botín financiará la restauración y digitalización de uno de los bienes mejor custodiados del Patrimonio Nacional: los dibujos que el arquitecto cántabro Juan de Herrera realizó para la construcción del monasterio de El Escorial. Y el nuevo centro de investigaciones de Altamira (Cantabria), cuya inauguración está prevista en primavera, recibe una subvención de 600 millones de pesetas.

En el campo de la medicina se apuesta preferentemente por la investigación dirigida a la terapia génica, un proyecto en el que colabora con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas del Ministerio de Industria, en el que ambas entidades han invertido 2.250 millones para un plazo de nueve años. La aplicación clínica de la terapia génica será encomendada a los hospitales Gregorio Marañón de Madrid y Valdecilla de Santander. Además, varios hospitales de Galicia culminarán un proyecto de informatización, que ha durado 30 años, en el que la Fundación Botín ha invertido 100 millones de pesetas.

Como en años precedentes, esta fundación organizará en Santander varias exposiciones y talleres. Eduardo Úrculo dirigirá uno de pintura y André Ricard otro de diseño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_