El presidente de la patronal malagueña, denunciado por incompatibilidad
La Universidad de Málaga ha abierto un expediente para esclarecer si el presidente de la confederación provincial de empresarios, Vicente García Martín, que es catedrático en la Facultad de Económicas y Empresariales, incumple el régimen de incompatibilidades que rige por ley para los funcionarios públicos por su pertenencia a consejos de administración de varias empresas.García Martín es jefe del departamento de Finanzas y Contabilidad y fue denunciado ante el rectorado y ante la inspección provincial de servicios de las Administraciones Públicas el pasado mes de septiembre por las profesoras María José y Rosana Calle García. En la denuncia enumeran 15 empresas en las que García Martín ostenta distintos cargos (administrador, apoderado o consejero). Una de ellas es una academia de formación y otra una agencia inmobiliaria.
García Martín entiende que no hay ninguna incompatibilidad porque se trata de la administración de bienes de patrimonio personal y familiar y que en ningún caso recibe remuneración por los cargos que ostenta en ellas. El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha negado también su vinculación con todas las empresas relatadas en la denuncia y atribuye ésta a un "enfado" de las profesoras denunciantes por cuestiones propias del departamento.
Las dos profesoras también han denunciado por los mismos motivos a otro profesor titular del departamento, Manuel Ángel Fernández Gámez. A la denuncia han adjuntado una fotocopia de la guía de Páginas Amarillas en la que se anuncia como economista. El Rectorado ha eludido pronunciarse aduciendo que la investigación que realiza es secreta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.