_
_
_
_
_

La primera foto, a las cinco de la tarde

Anabel Díez

Las direcciones federales del PSOE y de Izquierda Unida acordaron anoche que en los lugares en los que hay acuerdo sería bueno que sus respectivos candidatos vayan juntos, a las cinco de la tarde, a su respectiva junta electoral provincial para presentar la lista.Ésta será la primera ocasión en la que los ciudadanos de cada circunscripción vean a quienes aspiran a que junto a sus nombres en la papeleta del Senado se ponga una cruz.

Esta imagen se verá en las 27 circunscripciones en las que el pacto ha cuajado: Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Valladolid, León, Burgos, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Murcia, Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja, Navarra, Mallorca, Menorca, Ibiza y Asturias.

Más información
PSOE e IU cerraron anoche el pacto para el Senado en 27 provincias

El ambiente en las direcciones federales era ayer de satisfacción, especialmente en la del PSOE, cuyos dirigentes se mostraban "orgullosos" por la "coherencia" que ha demostrado su partido.

Esta exhibición de alegría manifestada por miembros de la dirección socialista tiene que ver con el hecho de que ninguno de sus dirigentes provinciales y regionales haya puesto dificultades al pacto a pesar de que en algunos lugares se creían capaces de obtener con sus propias siglas los tres puestos que el PP tiene ahora en la Cámara alta.

La escenificación del pacto se preparaba anoche entre las dos direcciones y todo eran cuidados para no herir susceptibilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Francisco Frutos y Joaquín Almunia protagonizarán hoy su único acto de campaña juntos en el Palacio de Cristal de la Arganzuela, en Madrid. Después, cada a uno hará su propia campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_