La primera foto, a las cinco de la tarde
Las direcciones federales del PSOE y de Izquierda Unida acordaron anoche que en los lugares en los que hay acuerdo sería bueno que sus respectivos candidatos vayan juntos, a las cinco de la tarde, a su respectiva junta electoral provincial para presentar la lista.Ésta será la primera ocasión en la que los ciudadanos de cada circunscripción vean a quienes aspiran a que junto a sus nombres en la papeleta del Senado se ponga una cruz.
Esta imagen se verá en las 27 circunscripciones en las que el pacto ha cuajado: Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Valladolid, León, Burgos, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Murcia, Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja, Navarra, Mallorca, Menorca, Ibiza y Asturias.
El ambiente en las direcciones federales era ayer de satisfacción, especialmente en la del PSOE, cuyos dirigentes se mostraban "orgullosos" por la "coherencia" que ha demostrado su partido.
Esta exhibición de alegría manifestada por miembros de la dirección socialista tiene que ver con el hecho de que ninguno de sus dirigentes provinciales y regionales haya puesto dificultades al pacto a pesar de que en algunos lugares se creían capaces de obtener con sus propias siglas los tres puestos que el PP tiene ahora en la Cámara alta.
La escenificación del pacto se preparaba anoche entre las dos direcciones y todo eran cuidados para no herir susceptibilidades.
Francisco Frutos y Joaquín Almunia protagonizarán hoy su único acto de campaña juntos en el Palacio de Cristal de la Arganzuela, en Madrid. Después, cada a uno hará su propia campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.