Van Gaal: "La primera parte, un desastre"
La evidencia se impuso ayer en el Camp Nou y el técnico Louis Van Gaal no pudo sino referirse a ella. "La primera parte fue un desastre. Estoy muy decepcionado", reconoció. El técnico no podía explicarse cómo su equipo había jugado tan mal y menos aún cómo sus jugadores no habían siquiera mostrado mayor espíritu de lucha. "Hemos perdido todos los duelos en la primera parte, hemos dado todos los pases mal. Es un poco increíble porque habíamos entrenado bien", se lamentó.Van Gaal reconoció que la crisis ya no sólo afecta a la puntería azulgrana; ahora se ha traspasado también al juego. "Lo preocupante no es sólo no haber marcado, sino el juego que hemos hecho", reconoció. "Es preocupante porque no marcar en un partido influye en el siguiente. Hoy hemos tenido seis ocasiones en la segunda parte y cinco en la primera y no las hemos aprovechado".
La perplejidad del técnico es tal que confesó que la sesión preparatoria de hoy tendrá un objetivo: dilucidar por qué los jugadores mostraron una actitud tan diferente en la primera y en la segunda parte del partido.
Van Gaal no quiso infravalorar al Alavés -"ha sido mérito de ellos porque han presionado muy bien el balón y no hemos sabido superar esa presión"-, pero tampoco se sustrajo a la autocrítica: "El equipo ha jugado mal, pero también el entrenador y todos los que hemos preparado el encuentro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.