_
_
_
_

Haider sume a Austria en un clima de enfrentamiento civil

El PPE no logra un acuerdo para expulsar al conservador Schüssel

Tan sólo 24 horas después de la formación del nuevo Gobierno entre los conservadores y los ultraderechistas de Jörg Haider, Austria se ha sumido en un clima de enfrentamiento civil desconocido hasta ahora en el país. Las acusaciones mutuas entre los partidos políticos y los disturbios callejeros se sucedieron ayer, poniendo de manifiesto la ruptura del consenso surgido en la posguerra mundial. Haider, que recientemente había comentado, refiriéndose a las protestas europeas, "que el gallinero está revuelto antes de que entre el zorro", desafió de nuevo ayer a la UE al afirmar que las decisiones se toman por consenso y que necesitará el voto de Austria. Mientras, en Madrid, el Partido Popular Europeo estudió "suspender" a los socios de Haider en el Gobierno, los conservadores de Wolfgang Schüssel, al no haber acuerdo para su expulsión.

Más información
El socio de Haider

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_