El Gobierno vasco acusa a Víctimas del Terrorismo de 'manipulación'
La Presidencia del Gobierno vasco denunció ayer la "escandalosa y éticamente despreciable manipulación" que ha llevado a cabo el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) durante las reuniones que su presidenta, Teresa Díaz, ha mantenido en Bruselas con representantes de las instituciones de la UE. El Ejecutivo que preside Juan José Ibarretxe está molesto porque Víctimas del Terrorismo pidió el pasado jueves al Parlamento Europeo que lo condene de forma explícita por pactar con EH. Fuentes de la Presidencia recordaron que el Gobierno nacionalista ha mostrado desde el comienzo de su gestión su solidaridad con el dolor de las víctimas y ha hecho reiterados llamamientos a la sociedad para que "ampare y arrope a las personas que han sido objeto de ataques y, en definitiva, [son] víctimas de la violencia". La Cámara de Vitoria no ha incluido el término víctimas del terrorismo en la ponencia creada en el seno de la Comisión de Derechos Humanosno. Los nacionalistas, con IU, las denominaron víctimas de la violencia, en contra del criterio de Covite y de las formaciones no nacionalistas. El Gobierno de Ibarretxe concluye que sus puertas están y han estado abiertas para "todas y cada una de las víctimas al margen de sus ideas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.