_
_
_
_

El desempleo en EEUU, en la tasa más baja en 30 años

Estados Unidos creó 387.000 empleos en enero y su tasa de paro se situó en el 4%, su nivel más bajo en los últimos 30 años, en el mandato presidencial del republicano Richard Nixon. El dato confirma la robustez de la primera economía del planeta, que esta semana ha establecido el nuevo récord de 107 meses de crecimiento consecutivo, pero reaviva los temores a que la Reserva Federal considere insuficiente la subida de un cuarto de punto del precio del dinero adoptada el miércoles y vuelva a encarecer los tipos el 21 de marzo.La cifra de empleo superó las previsiones más optimistas, que calculaban unos 270.000. El fenómeno fue acompañado de una subida del 0,4% en el salario medio.

Un mes tan estupendo para el empleo fue debido a que, dado el mantenimiento de un elevado nivel de consumo, las empresas industriales y comerciales siguieron operando al frenético ritmo de actividad de las fechas navideñas. En el sector servicios, 256.000 trabajadores contratados para la temporada navideña vieron como sus patronos les pedían en enero que siguieran en sus puestos. Empujado por la demanda, el sector industrial ganó 13.000 puestos. La construcción también se disparó.

Nunca desde los dorados años sesenta tantos puestos de trabajo habían estado a disposición de los estadounidenses. En sectores de alta tecnología, el principal problema de las empresas es la ausencia de suficientes trabajadores cualificados. Por eso siguen abiertas las puertas a la inmigración de cualquier tipo de especialista en ingeniería e informática, diseño de páginas web y navegación por la red.

Como en muchos otros momentos económicos, las buenas noticias para Main Street, el común de los mortales en Estados Unidos, no lo fueron tanto para Wall Street, que perdió al final 33,17 puntos, el 0,45%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_