_
_
_
_

El Legado Andalusí distribuye una edición coleccionable sobre la Ruta del Califato

El Legado Andalusí se dará a conocer a partir del 12 de febrero en Andalucía Oriental a través de un coleccionable que piensa distribuir junto a dos periódicos locales. El objetivo del proyecto, según explicó la consejera de Cultura, Carmen Calvo, es acercar a los ciudadanos al pasado y a la realidad de Al-Ándalus para comprender mejor la Andalucía actual.El coleccionable, a lo largo de entregas durante los fines de semana, se centra en una de las rutas del Legado Andalusí, la Ruta del Califato, que une las ciudades de Córdoba y Granada a través de la provincia de Jaén. El diario Ideal distribuirá la colección en las provincias de Jaén, Almería y Granada, y el diario Córdoba lo hará en su propia provincia.

El coleccionable va, además, acompañado por otro dirigido expresamente para niños y adolescentes de entre 8 y 14 años que, además, podrán participar en un concurso de redacción y dibujo sobre el Legado Andalusí. Tanto redacción como dibujo deben estar inspirados en la cultura, la historia, las leyendas y los personajes históricos de Al-Ándalus.

"No sabemos quiénes somos si no sabemos de dónde venimos", dijo Carmen Calvo durante la presentación del coleccionable refiriéndose a la necesidad de que haya un proyecto como el del Legado Andalusí, el único itinerario europeo que se sale fuera de las fronteras de la comunidad.

"Tenemos que recuperar, además, las dos orillas del Estrecho", añadió Calvo. La necesidad de enlazar a las diferentes culturas que habitan en el Mediterráneo es otro de los motivos que impulsan este proyecto.

El coleccionable, de 160 páginas, se distribuirá a lo largo de 10 entregas semanales y ofrece información sobre el patrimonio monumental que existe en la Ruta del Califato, los diferentes itinerarios culturales y mapas de la ruta.

Fotos, dibujos e ilustraciones dan a conocer el modo de vida y costumbres de los andaluces musulmanes, así como sus tradiciones y sus avances en el campo de la medicina, las ciencias, el humanismo, la artesanía, la literatura o la arquitectura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_