_
_
_
_

Interferencia política

Desde el inicio de la huelga en la Universidad Nacional Autónoma de México, grupos y militantes de partidos políticos se inmiscuyeron, de forma irresponsable y violando la autonomía de esa casa de estudios, en el movimiento estudiantil. (...) Muchas fotos comprueban esa cínica intromisión. Pero, ahora, según Leonel Godoy, del PRD y secretario de Gobierno del DF, "nadie, ni partidos políticos, debe inmiscuirse en la decisión autónoma de los universitarios, sean éstos priístas, perredistas o panistas".A estas alturas, las autoridades capitalinas no pueden recurrir a argumentos vacíos, rayanos en la demagogia, pues guardaron silencio o hasta solaparon la intervención de intereses ajenos a la UNAM en el inicio del movimiento. Por supuesto, nadie está de acuerdo con la violencia desbordada en la Preparatoria 3 porque "es el camino que llevará al caos". Pero tampoco se llegará a una solución si el gobierno de la ciudad de México sigue de observador y no aplica la ley, por temor a perder popularidad.

Más aún, es inexplicable su actitud pasiva, pese a la exigencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que el régimen de Rosario Robles asuma su responsabilidad. Debe entenderse que las estructuras de gobierno del país no pueden ni deben manejarse como feudos de poder. (...) Ésa es una responsabilidad grave, solapadora de violencia y de violación al Estado de derecho. Los universitarios deben solucionar la huelga, pero todas las instancias del sistema político mexicano tienen que proceder conforme la ley lo exige.

México, 3 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_