_
_
_
_

Fraga admite que los constructores le presionan para lograr obras

Xosé Hermida

Santiago "Sólo sé que no sé nada". Frente a la "convicción moral" del consejero gallego de Obras Públicas, Xosé Cuiña, sobre quién está detrás de la trama para matarle, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, también del PP, se refugió ayer en la filosofía clásica para alegar su desconocimiento del asunto. Fraga subrayó que nunca ha mantenido una "relación especial" con el constructor José Martínez Núñez, investigado por su presunta relación con el compló contra Cuiña, aunque admitió haber asistido a la boda de uno de sus hijos. El presidente de la Xunta confirmó los encontronazos entre Cuiña y el empresario, pero reveló que su Gobierno recibe "presiones" de diferentes constructores.

Esas presiones, agregó Fraga, se producen sobre todo en épocas en que bajan las licitaciones de obras. "La Xunta no las acepta nunca", precisó de inmediato. Sin embargo, reconoció que su Gobierno procura dividir las obras en tramos para repartir el trabajo y que "nadie pueda alegar algo".

Fraga confesó que Cuiña le informó en su día del incidente que había tenido con Martínez Núñez por la insistencia de éste en lograr más obras. La reacción de Fraga fue "aprobar la conducta" del consejero y "reducir la contratación" con las empresas del constructor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_