_
_
_
_

La Fundación de Empleo decide el lunes el futuro de la dirección general

Cristina Vázquez

La junta de gobierno de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo (FSVE) decidirá en su reunión del lunes el futuro de la dirección general ante la posible dimisión de su actual responsable, Rafael Segarra. En el origen del conflicto está un plan de recortes del gasto puesto en marcha para reducir el desfase presupuestario cercano a los 150 millones de pesetas.

La junta de gobierno de la Fundación se reunirá de nuevo el lunes para zanjar la crisis abierta en la entidad por la decisión del director general, Rafael Segarra, de despedir a cuatro de sus trabajadores. Éste prescindió de sus servicios después de que se externalizase el programa europeo en el que trabajaban y de acuerdo con la política de reducción de gastos acordada por el patronato de la Fundación, que preside el consejero de Empleo, Rafael Blasco. La decisión, denunciada por UGT-PV dado que tres de los despedidos eran afiliados al sindicato, originó el conflicto, que culminó anteayer con la retirada de poderes a Segarra como director general y la suspensión de los despidos. La junta de gobierno tratará el lunes la posible dimisión de Segarra y el futuro de la dirección general.

El reajuste del presupuesto de la Fundación para este año, unos 527 millones de pesetas, será otra de las cuestiones que deberá abordar la junta de gobierno, si no el lunes, en otra sesión. El servicio arrastra un déficit de 150 millones de pesetas tras las inversiones realizadas en su sistema informático, uno de los mejores de España en el campo de la intermediación laboral.

En el capítulo de gastos, el 62% del presupuesto (328 millones de pesetas) lo absorbe el apartado de personal. Otros 143 millones de pesetas se destinan a servicios exteriores y el resto son gastos financieros (4,5 millones) provisiones (50 millones).

La Fundación ingresará este año cerca de 368 millones de pesetas de subvenciones de la Generalitat y 80 millones por prestación de servicios. Desde la Fundación se advierte de que este presupuesto, ya aprobado, deberá revisarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_