La unión de la izquierda es un "pacto de regreso", según Michavila
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y candidato del PP a las Cortes por Valencia, José María Michavila, auguró ayer una lista de males en caso de que el pacto entre el PSOE e IU lleve a estos dos partidos al Gobierno. Michavila calificó a la alianza de la izquierda como "pacto de regreso a los programas de los años ochenta" frente a la apuesta por el "progreso" que encarna el Partido Popular.Tanto el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes como el cabeza de lista al Congreso, Francisco Camps, describieron un escenario post-electoral marcado por la ausencia de tren de alta velocidad a Valencia, el aumento de la presión fiscal, el incremento del desempleo, el aumento del gasto público y un descenso de crecimiento económico en el caso de una victoria de la izquierda en las próximas elecciones. Algo que no pasará, señaló, ya que el pacto "no modificará los resultados electorales del PP", según Michavila.
Además de atacar la alianza PSOE-IU, los dos dirigentes populares destacaron como logros del PP durante la pasada legislatura la estabilidad política y el diálogo mantenido con el resto de partidos políticos, algo que ha desembocado en confianza, "el primer activo de una nación", en palabras de Michavila, que destacó el hecho de que "de cada dos nuevos puestos de trabajo que se crean en la UE, uno se produce en España". Camps, aderezó las referencias a los logros económicos con alusiones a la "descentralización" alcanzada en el Estado.
Por otra parte, la directora general de Enseñanzas Universitarias e Investigación, Carmen Martorell, cesó ayer de este cargo a petición propia para poder concurrir como candidata al Congreso por Valencia en la lista del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.