IC-V propone delimitar las líneas de alta tensión
IC-V ha presentado una proposición de ley en el Parlament para reducir los riesgos ambientales que originan las líneas eléctricas de alta tensión, según explicaron ayer su portavoz, Joan Boada, y la diputada Bet Font. La propuesta parte de los trabajos realizados por la Asociación de Naturalistas de Girona y busca reducir el riesgo de estas líneas para las personas, las aves y el territorio.Boada aseguró que hay estudios que establecen una relación directa entre ciertas patologías y los campos electromagnéticos, por lo que varios países europeos ya prevén medidas para establecer franjas de protección mínimas que obligan a adecuar el trazado de las líneas para evitar las viviendas y los entornos con presencia humana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.