Dos ediles del PP de Griñón firman una censura contra el alcalde, de su partido
Griñón (4.100 habitantes) cambiará el próximo día 12 de alcalde y de equipo de gobierno, pero no de partido al frente del Ayuntamiento. Dos ediles del PP, en coalición con otros cuatro independientes, ahora en la oposición, han presentado una moción de censura contra el actual alcalde, Juan Francisco Díaz, también del PP, porque su "trabajo no es acorde con la ortodoxia del PP", según explicó ayer el edil popular Jesús Castellano, candidato a regidor.Pero Francisco Díaz, el alcalde, tiene una opinión muy diferente. Considera que tras la moción de censura se oculta la intención de sus dos ex ediles de recalificar un millón de metros cuadrados a las afueras del municipio. "A mí no es que me parezca mal, pero acabamos de revisar el plan general. No entiendo esas prisas", señala.
Castellano asegura que las afirmaciones del regidor son "falsas". "Lo que pasa es que hemos denunciado que el alcalde y el primer teniente de alcalde han metido a amigos y familiares en la contrata de limpieza, y eso no es ético".
Díaz asegura que ambos ediles serán expulsados del PP por presentar una moción de censura contra él. Castellano replica que eso no es cierto: "Lo que pasa es que PP e independientes nos hemos unido, pero seguimos siendo el grupo municipal del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.