_
_
_
_

La ONU exige a Rugova el final de la administración paralela en Kosovo

La Administración de Naciones Unidas en Kosovo (Unmik) decidió ayer suspender las actividades del Consejo de Transición de Kosovo, único órgano de representación legal de los diversos grupos étnicos y corrientes políticas del territorio, hasta que el líder albanokosovar moderado Ibrahim Rugova no disuelva el Gobierno y el Parlamento paralelos organizados por su formación."Espero que se cumpla de forma clara y fidedigna el acuerdo que habíamos alcanzado", advirtió el jefe adjunto de Unmik, Jock Covey, quien ayer debía haber presidido la primera sesión oficial del organismo.

La reticencia de Rugova a disolver estos órganos de Gobierno -alguno de los cuales como el Ejecutivo existe desde que en 1991 el régimen yugoslavo comenzó la represión contra los albaneses de Kosovo- ha levantado incluso las críticas del sector duro albanokosovar, capitaneado por el exlider militar del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) Hashim Thaci, quien también reclama para si el puesto de primer ministro. Thaci ha dado 48 horas de plazo a Rugova para actuar, de lo contrario a amenazado con "reactivar" su propio Gobierno, que accedió a disolver precisamente a petición de la administración de la ONU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_