Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una avería en la red de Sevillana de Electricidad colapsa Huelva

El suministro eléctrico se interrumpió ayer en Huelva durante tres horas, entre las nueve y las doce de la mañana, lo que provocó un colapso en los centros de trabajo y en el tráfico de la ciudad. La avería afectó a un 25% de los usuarios de Huelva, sobre todo del centro. Unas 30.000 personas se vieron afectadas. Los directivos de Sevillana de Electricidad han abierto una investigación para esclarecer las causas del fallo.La avería se originó por la rotura de un conductor de línea en la barriada de Las Colonias, al norte de Huelva. Ese fallo desencadenó la progresiva desconexión de tres líneas de media tensión que abastecen a la capital, según fuentes de Sevillana.

El apagón tuvo consecuencias penosas en unas horas consideradas como puntas. Los organismos oficiales, las empresas y los comercios tuvieron que paralizar su actividad. Numerosos trabajadores formaron grupos en la calle, en paciente espera, durante la lluviosa mañana.

La indignación mayor se produjo entre los comerciantes, que perdieron tres horas de negocio. La propietaria de una mercería se lamentaba: "No hemos podido abrir ni la caja. Nos alumbramos con una linterna. Así no hay forma de vender nada".

El director de comunicación de Sevillana de Electricidad, Fernando Rubiales, pidió públicamente disculpas y recordó que Huelva sólo soporta al año unas dos horas de interrupción del suministro eléctrico por averías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de febrero de 2000