Un ex ministro de Arias Navarro, al frente del Colegio de Caminos
El ex ministro de Economía con el primer Gobierno de Arias Navarro, Juan Miguel Villar Mir, ganó ayer las elecciones a la presidencia del Colegio de Ingenieros de Caminos de España al obtener 2.229 votos, 247 más que su principal rival, Enrique Pérez-Galdós.La victoria de Villar Mir rompe una tradición en la presidencia de este colectivo, ocupada históricamente por profesionales independientes y no vinculados tan directamente a la política, las finanzas o la construcción, como es el caso de Villar Mir.
El ex ministro de Arias Navarro preside numerosas empresas del sector químico, e inmobiliario así como OHL, sexta constructora del país. En la mayoría de los casos, ha accedido a su propiedad porque se encontraban en crisis. Algunas de ellas las adquirió por una peseta como Huarte o Fertiberia, esta última desgajada de Ercros, después de haber sido saneada -bajo la presidencia de Josep Piqué- a cargo del erario público. Villar Mir se ha volcado en estas elecciones. Ha desplegado una campaña publicitaria a la americana, con muchos medios económicos, la edición de folletos y visitas a las demarcaciones autonómicas del Colegio de Caminos. Según prometió en su campaña, piensa renovar los estatutos del Colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.