Globalización y pobreza
El presidente de Indonesia, Abdurrahman Wahid, sorprendió ayer a los participantes en el Foro de Davos al criticar la globalización económica desde una perspectiva inesperada. Wahid, cuyo país ha sido uno de los más gravemente afectados por la crisis financiera asiática de 1997, advirtió de entrada de que la trampa de la globalización puede residir "en que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres". Sin embargo, la crítica fue más allá y Wahid puso en cuestión el modelo de comportamiento social que enfatiza el éxito a través de la consecución de la riqueza.Acto seguido se cuestionó, ante una audiencia que probablemente ostenta el mayor nivel de renta del planeta, "¿Queremos ser medidos por el PIB o por nuestro nivel de renta?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.