_
_
_
_

Zaplana dice que el pacto entre IU y PSOE es "más ruido que nueces"

En el anuncio de pacto entre el PSOE e Izquierda Unida de cara a las elecciones del 12 de marzo hay "más ruido que nueces", según dijo ayer el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, quien aseguró que para que el PSOE desbanque al PP del Ejecutivo necesitaría pactar no sólo con IU sino con el resto de fuerzas políticas, lo que daría un gobierno "difícilmente coherente" y "poco conveniente para España". Zaplana comentó así las conversaciones que mantienen ambos partidos, cuyas organizaciones valencianas se reunirán esta tarde en Valencia para intentar alcanzar un acuerdo electoral respecto al Senado y analizar la posibilidad de un acuerdo para la lista al Congreso en Castellón.En el caso del Senado, EUPV baraja la opción tanto de conformar una agrupación de electores como de recurrir al apoyo mutuo, por el que los votantes de estos partidos respaldarían a los tres candidatos acordados por estas formaciones. El PSPV aboga por la fórmula del apoyo mutuo al Senado, y en el caso de la lista al Congreso por Castellón reclama a EU que no se presente y se integre en su lista. EU aboga tanto por esta opción como por la de la agrupación de electores.

Más información
Arias-Salgado promete una inversión anual hasta el 2007 que iguala los últimos presupuestos del PSOE

Mientras, Ángel Franco, cabeza de lista del PSOE-Progresistas al Senado por Alicante, insistió ayer en la necesidad de que la izquierda alcance un pacto, hasta el punto de ofrecerse voluntario a renunciar a su puesto en favor de un candidato de IU. "Si de mí dependiese , mi puesto está libre", afirmó. "Cuando se trata del bien general de los ciudadanos, todo lo demás, incluso mi presencia en las Cortes, no tiene importancia", añadió. Franco, a su vez secretario general de la agrupación local del PSPV de Alicante, hizo estas declaraciones tras una entrevista con los representantes de UGT y CCOO en la que también participó la candidata socialista al Congreso Juana Serna.

Reforma de las ETT

Los cabezas de lista del PSOE-Progresistas expusieron a los dirigentes sindicales las propuestas más destacadas del programa electoral socialista en materia de empleo. Juana Serna aseguró que las ofertas del PSOE más relevantes en economía serán la reforma de la ley de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), la creación de un subsidio para jóvenes desempleados y la aplicación rigurosa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Serna criticó la gestión del Gobierno del PP porque, a su juicio, "no ha sabido aprovechar la favorable coyuntura económica para crear empleo estable". Según Franco, "la mayoría de los contratos de los últimos años han sido temporales" y una crisis económica "conllevaría la desaparición del 80% de los mismos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_