_
_
_
_

Los demócratas cruzan golpes bajos ante el inicio de las primarias en New Hampshire

Bill Bradley, según todas las encuestas, acortaba ayer la distancia que le lleva Al Gore en las intenciones de voto de los ciudadanos de New Hampshire, donde mañana se celebrarán unas primarias cruciales. "Muchos ciudadanos de New Hampshire deciden en los dos últimos días", recordó Bradley, el único rival demócrata de Gore en la carrera hacia la Casa Blanca. La historia así lo confirma. Si los electores de este pequeño Estado lindante con Canadá son célebres en EEUU, es por su independencia de criterios frente a los sondeos y los aparatos partidistas. Eso y el ser las primeras elecciones de verdad del ciclo presidencial de EEUU convierten la cita del martes en trascendente. Gore seguía ayer por delante, pero su ventaja frente a Bradley era de siete puntos, cuando días atrás era de 11. Contrastando con la nieve que cubría New Hampshire, subía la fiebre política y empezaban los golpes bajos, como la resurrección del asunto de los problemas de corazón del ex baloncestista. Una de las razones por las que Bradley perdió pie en las últimas semanas frente a Gore fue porque sufrió cinco crisis de arritmia cardiaca. Mientras Gore se quitaba la chaqueta y exhibía un nuevo estilo de campaña, mucho más agresivo y popular, Bradley luchaba contra un mal que comparte con dos millones de norteamericanos y que algunos utilizan para poner en duda su capacidad para asumir la presidencia. El uso político de sus problemas de corazón y los ataques que le ha propinado Gore han llevado a Bradley, el candidato que hace bandera de la lucha limpia, a endurecerse en los últimos días.

Bradley difundió ayer dos cartas de Gore que contradicen su proclamación de que es un firme defensor del derecho de las mujeres a escoger la interrupción del embarazo. En una escrita en 1987, Gore dice: "Creo que es equivocado gastar fondos federales para lo que no es sino la eliminación de una vida humana"

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_