_
_
_
_

El ex alcalde dice que el acuerdo ahorra a la entidad "decenas o cientos de millones"

"Es un acuerdo muy satisfactorio para mí; si no, no lo hubiera firmado". José María Gorordo estaba ayer exultante, en plena forma, pese al chaparrón de críticas que ha desatado su acuerdo extrajudicial con la Cámara de Comercio de Vizcaya previo a su pacto con el PNV en Bilbao. El exalcalde de Bilbao y líder del desde el pasado martes nuevo socio del equipo de gobierno llegó a decir ayer en conferencia de prensa que "de haber perdido el pleito, a la Cámara le hubiera costado mucho más; decenas, incluso cientos de millones más".Gorordo eludió entrar en detalles sobre los casi cien millones que se lleva al bolsillo: Se negó a contestar si los ha cobrado ya o de qué arcas saldrán. Lo que sí admitió es que el acuerdo económico era requisito ineludible para lograr el pacto político. Insistió, no obstante, en que lo primero era un asunto estrictamente personal y el otro atañe al partido que encabeza, aunque ambos se sucedieron en 24 horas.

Más información
Gorordo negoció tres meses para lograr la compensación de 100 millones brutos

Además del dinero que cierra su pleito con la Cámara, Gorordo se sentía ayer encantado del papel de Iniciativa Ciudadana Vasca (ICV) en el equipo de gobierno. "El pleno del miércoles dejó claro que somos la llave de la gobernabilidad", proclamó. Gorordo remachó que gracias a los dos votos de ICV, el equipo de gobierno "pudo aprobar el 100% de las cuestiones que llevó al pleno".

De cara al futuro, Gorordo dejó patente que prefiere a EH antes que a los socialistas para ampliar el equipo de gobierno si fuera "conveniente", porque "necesario no es", recalcó reiteradamente el exregidor. Andoni Rekagorri (ICV) estrenará el lunes su cargo de concejal de Salud y Consumo y presidente de las viviendas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_