Misiva al aire
No es, tal vez, el momento más adecuado para lanzar una misiva al aire sin el riesgo de caer en el insulto, ya que la circunstancia que lo motiva, o que llena el vaso de la indignación, no deja de ser negativa. Acabo de llegar a casa, las ocho y media de la tarde, y encuentro en el buzón un aviso del banco: "Retención por diligencia de embargo". Se trata de una supuesta infracción de tráfico, supuestamente cometida hace unos dos años, por la que el Ayuntamiento de Madrid (que nunca envió ninguna prueba del hecho a pesar de las sucesivas reclamaciones) "sustraerá" de mi cuenta algo más de 58.000 pesetas. Es un claro ejemplo de indefensión, aunque también debo pensar que probablemente sea poco comparado con lo que los individuos que han ocupado nuestras instituciones democráticas sustraen día a día al Estado para repartirlo entre sus amiguetes y secuaces. Sí, ya sé que les votamos (yo no, desde luego -todavía mantengo la mente más o menos firme ante las agresiones-), pero el voto no fue para ver cómo se instalan en el poder para ejercerlo con el estilo más zafio, burdo y ramplón de nuestra historia más reciente. No digo más, pues se me ocurren, ya avisé al principio, palabras muy fuertes. Pero sí quiero invitar a la reflexión para que, con el mismo "permiso" que entraron, se vuelvan a marchar. España irá mejor...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.