_
_
_
_

El Comité Olímpico cree que Madrid carece de instalaciones de calidad

El presidente del Comité Olímpico Español, Alfredo Goyeneche, declaró ayer que si Madrid quiere organizar unos Juegos Olímpicos, debe "ponerse las pilas", porque sus instalaciones carecen de la calidad necesaria, el estadio olímpico está incompleto y les falta un buen pabellón cubierto. Un día antes de este análisis, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, anunció orgulloso que el Consejo Superior de Deportes había concedido un premio nacional al Ayuntamiento de Madrid.

Álvarez del Manzano sorprendió el jueves a los concejales con una buena noticia. El Consejo Superior de Deportes había distinguido a Madrid con un premio nacional por la excelencia de sus instalaciones municipales y por el protagonismo que la ciudad tenía en la celebración de importantes acontecimientos deportivos.Los motivos que reconoció el Consejo Superior de Deportes en Madrid son los mismos que el Comité Olímpico Español destacó como carencias de la capital.

Hace cuatro años que el alcalde de Madrid coquetea con la idea de situar a la capital en la carrera por la organización de unos Juegos Olímpicos. Incluso gastó algunos millones del presupuesto municipal para encargar concienzudos estudios sobre las necesidades y los espacios disponibles en la ciudad para preparar el principal acontecimiento deportivo del mundo.

Pero la presencia de Sevilla, hasta hace menos de un año con alcaldesa del PP, en las últimas disputas por conseguir organizar unos juegos olímpicos desanimó al PP y al alcalde de Madrid.

El presidente del Comité Olímpico Español declaró ayer a Europa Press que si Madrid, como parece, quiere probar suerte para organizar los Juegos Olímpicos de 2012 o 2016 debe "ponerse las pilas, modificar su estrategia, y cambiar su filosofía". De momento, según Goyeneche, "Sevilla tiene prioridad absoluta" sobre Madrid para organizar unos Juegos Olímpicos.

Madrid, según Goyeneche, es una de las pocas capitales europeas que no ha organizado unos juegos. La capital "no es una ciudad que se destaque por albergar grandes competiciones a nivel internacional desde hace mucho tiempo", dice Goyeneche llevando la contraria al Consejo Superior de Deportes. "Incluso", continúa Goyeneche, "no dispone de instalaciones como un estadio olímpica". "La Peineta", aclara, "está a medio hacer".

El estadio olímpico de la Comunidad, situado en el barrio madrileño de Canillejas (San Blas) fue levantado durante el Gobierno del socialista Joaquín Leguina. Los arquitectos de La Peineta diseñaron un estadio con una sola grada y dejaron dispuestos los planos para ejecutar la segunda grada cuando el Gobierno de turno así lo decidiera.

Ganó Alberto Ruiz-Gallardón (PP) las elecciones autonómicas de 1995, prometió ampliar La Peineta, pero se ha olvidado. Ni siquiera está en los presupuestos del 2000. La Peineta no ha celebrado en sus cinco años de historia ni una sola competición de atletismo de nivel internacional, salvo el día de su inauguración.

Madrid también carece de un pabellón cubierto como "el de París-Bercy". Los gobiernos del Ayuntamiento y la Comunidad le compraron al Real Madrid una esquina de su Ciudad Deportiva, en la plaza de Castilla, para levantar el gran pabellón cubierto de la ciudad. Pero tres años después de aquella compra, las instituciones también se han olvidado de la obra y no hay ni una peseta en los presupuestos del 2000 de ambas instituciones para levantar el pabellón.

Por último, Goyeneche recuerda que aunque Madrid tiene más instalaciones deportivas que nadie, 31, "no son de calidad, como necesita una ciudad de su envergadura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_